Medios Económicos que se exigen para la entrada a España de forma temporal

By 12 septiembre, 2017Sin categoría

Si usted quiere venir a España, ya sea con una residencia temporal o por tiempo indefinido, aparte de otros requisitos que debe cumplir, también debe acreditar que cuenta con medios económicos suficientes para su manutención durante su estadía en España.

En esta ocasión nos vamos a enfocar en los distintos supuestos de estancia temporal en España:

 Residencia Temporal:

Mensualmente se exigirá el 400% del IPREM es decir 2.130 euros que serían más o menos unos 25,000€ al año y si usted desea venir con sus familiares entonces por cada uno de ellos que dependan económicamente de usted, deberá contar con el 100% DEL IPREM, 532,51 euros, que serían unos 6,000€.

Tarjeta de Estudiante:

El estudiante que desee cursar estudios en España deberá acreditar la cantidad mensual de 100% del IPREM,  es decir, 532, 51 euros mensuales. Salvo en aquellos casos en los que acredite tener abonado de antemano el alojamiento durante el tiempo que vaya a durar su estancia.

En el caso de familiares del estudiante que quieran residir en España se deberá acreditar, por el primer familiar el 75% del IPREM, es decir 399 euros y por cada uno de los familiares siguientes el 50% del IPREM unos 266 euros.

Turistas:

Los extranjeros que deseen entrar a España como turistas, deberán acreditar que disponen de recursos económicos suficientes para su sostenimiento durante su estancia en España. La cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10% del salario mínimo interprofesional bruto o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo.

Durante el año 2017, la cantidad mínima a acreditar es de 70,77 euros por persona y día, con un mínimo de 636,93 euros o su equivalente legal en moneda extranjera.

 

 Si deseas más información, contáctanos a través de nuestra consulta online.